Sos del rey católico

INFORMACIóN DE LA VILLA
Una visita a Sos del rey católico transporta a la Edad Media, la villa cuna del rey Fernando el católico, ofrece al visitante su trazado medieval conservado a través de los siglos. Recorrer sus calles y visitar el patrimonio será una experiencia inolvidable en uno de los pueblos más bonitos de España.

Nuestro Conjunto Histórico-Artístico. se encuentra en la frontera de Aragón con Navarra y constituye una de las joyas del románico. Las calles empedradas, edificios románicos, renacentistas y un barrio judío muy bien conservado proponen a visitante una fantástica ruta.

"Lo que no puedes dejar de hacer": Perderte paseando por nuestras calles al atardecer.

Otra visita a Sos del rey católico puede ser a través de las sillas de "La vaquilla" de Berlanga. Existe una ruta que comienza en el museo de La vaquilla junto al palacio de Sada donde se puede visitar una excelente colección de fotografías y audiovisuales que le harán disponer de una idea global del rodaje en el que intervinieron las mejores estrellas de cine español. A partir de ahí existe una ruta para recorrer los espacios del rodaje y permite visitar integramente la villa desde un ángulo cinematográfico.